martes, 29 de abril de 2014

EL 30 DE ABRIL SE CELEBRA EL DIA DEL NIÑO EN MEXICO!!! FELIZ DIA A TODOS LOS NIÑOS!!!

FELIZ DIA DEL NIÑO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK


POR ESE NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO "FELICIDADES"



Día del Niño


El Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.  La ONU celebra dicho día el  20 de Noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los derechos del niño en 1989.

Origen de la celebración
La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.
En la llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.
El Día del Niño oficial, es el 1 de octubre pero en cada país se celebra en un momento diferente.



No hay comentarios: