Es eficaz para bajar de peso rápidamente y desintoxicar el cuerpo pero puede poner en riesgo tu salud.
¿Quieres bajar de peso rápidamente? Seguro que te han recomendado la dieta de la piña, muy efectiva para perder varios kilos en pocas semanas y lucir espectacular. Aquí te contamos en qué consiste exactamente: beneficios, peligros y cómo puedes adaptarla para no poner en riesgo tu salud. Recuerda que antes de iniciar cualquier programa de alimentación, debes consultar con un nutriólogo que te haga una dieta acorde a tus necesidades.
¿Qué es la dieta de la piña?
Es un programa de alimentación basado en las propiedades saciantes, diuréticas y digestivas de la piña. Garantiza bajar de peso rápidamente, aunque eso no signifique que lo haga de manera saludable. La piña eseficaz para combatir el exceso de peso por retención de agua; además ayuda a separar el tejido celulítico y eliminar los depósitos de grasa.
Lo bueno
Estos son los beneficios de la dieta de la piña.
Lo malo
"En realidad es sólo una moda que puede poner en riesgo tu salud. No hay ninguna revista seria de investigación que sustente que algún alimento o producto aislado funcione para el organismo. Se necesita unadieta balanceada" explica la doctora Regina Ramírez Ranero, Pediatra con Maestría en Nutrición y Alimentos y vocera de Gerber.
Al ser una monodieta (o dieta de un único alimento) te ayuda a perder peso de forma rápida, pero puede llegar a ser peligrosa por la deficiencia en nutrientes esenciales para el organismo, explican los expertos del Departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra. Además:
¿Cómo empezar?
La dietista Blanca Galofre aconseja introducirse poco a poco en la dieta de la piña para no generar ansiedad. "Come lo habitual, introduciendo en tu alimentación la piña durante cuatro semanas y notarás cómo van apareciendo los cambios en tu figura. Asegúrate de consumirla natural, pues al pasteurizarla para jugo o en almíbar pierde sus propiedades," explica la experta.
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario