miércoles, 7 de mayo de 2014

COMO ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA CON REMEDIOS NATURALES



Debido a que las infecciones virales no responden a los antibióticos, es muy práctico y saludable recurrir a los remedios naturales. Hay muchas maneras para acelerar la curación de un dolor de garganta sin necesidad de recurrir a productos químicos o sustancias dañinas para nuestro cuerpo.


Las gárgaras mantienen alejado el dolor de garganta


Hacer gárgaras con agua salada es un remedio popular para los dolores de garganta que funciona. La simple mezcla de sal y agua; una cucharadita de sal por cada vaso de agua tibia es suficiente. Sin embargo, conviene revolver bien y dejar que la sal se disuelva antes de hacer las gárgaras.


SALMARINA


La hora del té: se conocen varias infusiones para calmar el dolor de garganta. Una receta útil incluye:


1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Jugo de 1/4 de limón
1 cucharadita de miel
Pimienta de cayena al gusto
Añade estos ingredientes a una taza con agua tibia y bebe lentamente.

Una sola taza no te resultará suficiente para conseguir alivio durante todo el día, pero puedes tomar cuatro; una tras el desayuno, otra después de la comida, tras la merienda y después de la cena para relajar tu garganta. Esta bebida también puede ayudarte a reducir los ataques de tos.




Otra opción es combinar té de jengibre con canela y limón. Los ingredientes incluyen:


1 cucharadita de jengibre rallado

1 rama de canela
2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
1/2 taza de agua
Combina los ingredientes en una cacerola y cuece a fuego lento durante 15 minutos. Vierte tres cucharadas de la mezcla en una taza de agua caliente-tibia y bébelo. Podrás guardar el resto para preparar tazas adicionales de té más tarde.

Una tercera opción es el té de jengibre con limón y pimienta. Sumerge una bolsa de té de jengibre en una taza de agua caliente. Agrega el jugo de limón y la pimienta negra en polvo al gusto. Este remedio no sólo te ayudará a aliviar el dolor de garganta, sino que también puede eliminar las flemas.



Hierbas para el dolor de garganta:


La investigación indica que las hierbas pueden ser eficaces para el dolor de garganta. Una hierba menos conocida es la Andrographis paniculata muy utilizada con fines medicinales en la medicina tradicional india o “Ayurveda”. Esta hierba se llama a veces Equinacea de la India debido a su uso para los resfriados y las gripes y porque crece en Asia, incluida la India. Un estudio de la Tufts Medical Center encontró que el andrographis alivia los dolores de garganta y otros síntomas de resfriado de los participantes adultos.


Humedecer la garganta:


Aumentar la humedad en la garganta es una forma básica para aliviar el dolor. Un humidificador puede hacer maravillas para el dolor de garganta al añadir humedad al aire seco. Beber mucha agua tibia o infusiones también mantiene húmeda la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario